13:38 › JUBILACIóN PARA LA JUBILACIóN PRIVADA

El oficialismo estaría dispuesto a modificar el proyecto

El diputado Ariel Basteiro (Encuentro Popular y Social) consideró hoy que hay "disponibilidad" del oficialismo para introducir modificaciones al proyecto de estatización del sistema jubilatorio, y consideró que esa decisión de la bancada mayoritaria sería "inteligente" para lograr un mayor nivel de consenso.

"Desde mi bloque, apoyamos el proyecto en general y entendemos que hay que hacer modificaciones para perfeccionarlo y por eso le hicimos llegar al jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, nuestras propuestas", dijo Basteiro.

En ese sentido, el diputado dijo que ve en el oficialismo "disponibilidad" para realizar esas modificaciones, que es "un pedido que hacen varios bloques" y señaló que le parecería "inteligencia del bloque oficialista promover esos cambios para lograr un mayor nivel de consenso y mayor cantidad de votos".

En cuanto a las objeciones que plantea al proyecto oficial, Basteiro remarcó la necesidad de establecer un "reglamento de cómo deben invertirse los fondos, y algún sistema de mayor participación en el control del organismo que se crea dentro de la ANSES, pidiendo la participación de la CTA y el Defensor de la Tercera Edad".

En relación a la preservación de las fuentes de trabajo de los empleados de las AFJP, su bloque pide "no una expresión de buena voluntad, tal como está en la iniciativa oficial", sino una "garantía mayor, reclamándole a las AFJP que se hagan cargo de la indemnización en caso de que los trabajadores no quieran pasar a trabajar en el Estado".

Por último, ante una consulta, Basteiro calificó de "vergonzosa" la marcha opositora convocada para el miércoles al Congreso en rechazo al proyecto oficial.

"Queda claro que lo que promueve esa marcha, no es sólo un espíritu de oposición por la oposición misma, sino también defender los intereses financieros de las AFJP, que son las que promueven esa movilización", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.