22:01 › MAñANA TRABAJO INTENTARá MEDIAR EN EL CONFLICTO

El gremio bancario ratificó el paro del miércoles

Sindicalistas de la Asociación Bancaria (AB) y directivos de las cuatro cámaras empresarias se reunirán mañana en el Ministerio de Trabajo para intentar superar el conflicto que los enfrenta por diversos reclamos, aunque el gremio ratificó hoy el paro del miércoles.

El encuentro se realizará a las 12.30 de mañana en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 y será monitoreado por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo hoy que, hasta el momento, "no se produjeron avances", por lo que la Bancaria ratificó la huelga del miércoles 5, que será nacional y se realizará durante todo el horario de atención al público.

Al día siguiente se conmemorará el "Día del Bancario", por lo que no habrá operatoria en las entidades hasta el viernes.

"Continúan las provocaciones de los bancos privados, que se niegan a cumplir los acuerdos salariales vigentes desde 2003 y prosiguen produciendo despidos encubiertos con el eufemismo de retiros voluntarios", afirmó el sindicalista.

El dirigente gremial indicó que la situación "es grave" y adelantó que el miércoles tampoco habrá pago a jubilados.

La Bancaria también reclama una compensación de 1.000 pesos por el "Día del Bancario" y el funcionamiento "pleno" de la comisión que debe determinar los salarios básicos y conformados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.