21:25 › JUICIO POR LA VALIJA DE ANTONINI

Durán fue considerado culpable por el jurado de Miami

El venezolano Franklin Durán fue considerado hoy culpable por un jurado norteamericano, en el juicio realizado en Miami como una derivación del escándalo por la valija con 800 mil dólares incautada en Buenos Aires.

Durán, el único de los acusados que defendió su inocencia, había sido denunciado por la fiscalía norteamericana por operar como un agente ilegal de Venezuela en Estados Unidos para encubrir el origen y el destino de la valija que intentó ingresar a la Argentina Guido Antonini Wilson.

Tras una semana de deliberaciones el jurado de 12 miembros entregó a la jueza federal estadounidense Joan Lenard el veredicto de culpabilidad del empresario Franklin Durán.

Durán, fue declarado culpable de las dos acusaciones que enfrentaba: de haberse desempeñado como agente del gobierno de Venezuela sin haber notificado previamente a las autoridades estadounidenses, como lo requiere la ley; y de haberse asociado junto a otros cuatro sudamericanos para ocultar el origen y el destino del dinero del maletín.

El empresario, que se declaró inocente y por eso fue enjuiciado, podría ser condenado como máximo a 15 años de prisión. La sentencia la determinará la jueza Joan Lenard el 12 de enero próximo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.