10:16 › CONFLICTO EN LA EX TERRABUSI

Moyano criticó a los trabajadores que "se politizan"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la situación de los trabajadores de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) es "extremadamente difícil" y cargó contra "los sectores de izquierda que llevan a estas luchas fratricidas que terminan con la fuente de trabajo". Afirmó que el conflicto se da porque "hay sectores de trabajadores que se politizan".

"Hay sectores de trabajadores que se politizan, comienzan a intervenir sectores de ultraizquierda y los llevan a los trabajadores a una situación como la de estos trabajadores", aseveró el líder sindical en diálogo con radio América, al ser consultado sobre el conflicto en la ex Terrabusi.

En este marco, Moyano sostuvo que "los trabajadores no tienen la culpa pero sí los sectores de izquierda que los llevan estas luchas fratricidas que terminan con la fuente de trabajo".

De hecho, afirmó que, en el marco de esa pelea, esos sectores "no aceptan que nadie intervenga" pero sostuvo que, luego, "cuando la situación está en las condiciones que está hoy, entonces sí piden (colaboración) y critican porque no los ayudan".

El Ministerio de Trabajo intimó ayer a la compañía multinacional norteamericana Kraft Foods a pagar los salarios de los trabajadores integralmente a fin de permitir nuevas instancias de negociación en el conflicto iniciado hace más de un mes a raíz del despido de 152 operarios.

"Ojalá puedan ser reincorporados porque hay muchísimos trabajadores que están en situación de desesperación porque han perdido sus puestos de trabajo y que critican a aquellos que los han llevado a esta situación", aseveró Moyano.

En este marco, expresó su deseo de que se puedan ser "reincorporados nuevamebte a su trabajo", aunque aclaró que no será una tara "fácil o sencilla" porque "son sectores radicalizados que no aceptan ninguna injerencia de nadie".

"Solamente lo hacen cuando entran en una situación como han entrado en estos momentos, que es una situación extremadamente difícil", aseveró esta mañana el líder de la CGT y dirigente camionero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared