17:03 › EL PRONóSTICO SIGUE SIENDO RESERVADO

El estado de salud de Mercedes Sosa empeora

El estado de salud de la popular cantante tucumana, Mercedes Sosa, continuó agravándose en las últimas horas, al verificarse un "mayor un deterioro de sus funciones orgánicas", señaló el nuevo parte médico del Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La artista permanece en "coma farmacológico", con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es "reservado", reportó el informe, muy similar al brindado ayer, ya que también consignó "un deterioro de sus funciones orgánicas".

La cantante tucumana, de 74 años, está internada en ese sanatorio desde el 18 de setiembre debido a una enfermedad hepática con afección en riñones y pulmones.

El parte emitido este mediodía por la dirección médica del Sanatorio de la Trinidad señala textualmente: "El estado de la señora Mercedes Sosa sigue siendo grave, con mayor deterioro de sus funciones orgánicas. Continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico sigue siendo reservado".

En las últimas horas, la presidenta Cristina Fernández mantuvo contactos con allegados de la célebre intérprete para conocer su estado de salud. Los colaboradores de la primera mandataria, quien se encuentra en Río Gallegos, tienen expresas directivas de mantenerla informada sobre este tema.

Ayer, Mercedes Sosa recibió la extremaunción por parte del sacerdote Luis Farinello. Al abandonar la clínica, el religioso le dijo a los periodistas apostados a las puertas del establecimiento: "Esperamos un milagro". El cura relató que a la enferma le "habló al oído" y sintió que "se conmovió".

Sosa fue sometida el miércoles a un análisis para determinar si podía ser asistida con diálisis, pero el resultado de los exámenes fue "desfavorable", lo que impidió avanzar en esa práctica.

La cantante, quien está nominada a los premios Grammy Latino 2009, sufre una disfunción renal progresiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.