18:39 › EL TIRO DEL FINAL

Ricardo Colombi: "Lo lamentable es que se haya querido utilizar políticamente"

El candidato a gobernador por el radicalismo correntino, Ricardo Colombi, lamentó la "utilización política" que se hizo del suicidio del empresario periodístico Hernán González Moreno, cercano a su contrincante Arturo Colombi, y aclaró que no recibió ninguna notificación por algún proceso judicial en su contra.

"Quienes me conocen saben que no voy a ensuciar el nombre de mis padres, de mi familia, por una casa que vale 600 mil pesos; si la quiero comprar la compro, si la puedo comprar la compro y no voy a hacer ninguna acción en contra de la ley", afirmó en declaraciones radiales el radical, en referencia a la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Colombi, que calificó la situación como un "show mediático", opinó que "lo lamentable de todo esto es que se haya querido utilizar políticamente" el caso, sucedido a solo dos días del ballotage donde se definirá quién será el nuevo gobernador correntino.

González Moreno, que apareció muerto ayer de un balazo en la cabeza, era un empresario de los medios afín al actual mandatario provincial y controlaba la Agencia Corrientes, encargada de difundir los actos de gobierno y de distribuir la pauta publicitaria oficial.

A través de este medio, se denunció a Ricardo Colombi por la presunta adquisición de propiedades a través de testaferros, entre ellos una casa valuada en unos 600 mil pesos que pertenecía al ex gobernador entre 2001 y 2005.

El denunciado dijo desconocer que González Moreno había recibido amenazas y describió la situación como un "mar de dudas", por lo que dijo que "ojalá que se investigue, que se llegue a un resultado final para determinar responsabilidad alguna". "Se ha perdido el rumbo en nuestra provincia", alertó el radical, al tiempo que recordó que González Moreno "era empleado del gobernador" y sugirió "investigar esa relación" porque "tal vez haya actuado en connivencia" al momento de realizar la denuncia en su contra.

También sostuvo que "la censura trae aparejada la impunidad, y la impunidad trae aparejada la corrupción" y profundizó sus cuestionamientos, al señalar que el actual gobierno pensó que "iba a estar en forma permanente en el poder y que la sociedad no iba a responder, pero ahí está lo que pasó en las urnas el 13 de septiembre y lo que va a pasar mañana".

El 13 de setiembre último, Ricardo Colombi logró un triunfo en la primera vuelta electoral frente a su primo Arturo, pero la diferencia (cinco puntos) no le alcanzó para consagrarse como gobernador y mañana dirimirán el cargo en un ballotage, donde será de vital importancia la distribución de los votos del kirchnerismo que quedó afuera de la contienda.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.