18:25 › PARTICIPAN MILES DE JóVENES

Comenzó la 35º peregrinación a Luján

Miles de fieles partieron desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, en el marco de la 35 Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, luego de que el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, despidió la imagen de la virgen.

"Esta peregrinación es gracia que se derrama sobre nuestra patria", dijo el obispo durante la homilía que dio por comenzada la peregrinación a las 12.15.

"Tenemos esperanza en cuanto no nos resignamos a que las cosas sean como son, sino que trabajamos para que sean como tienen que ser", sostuvo el obispo, entre el aplauso de los fieles hacia la figura de la virgen de Luján.

La peregrinación partió bajo el lema "Madre, tu mirada renueva nuestra esperanza" y llegará esta medianoche y durante la madrugada a la Basílica bonaerense.

La imagen cabecera de la virgen que partió hacia Luján fue instalada previamente en el templo de San Cayetano, donde fue venerada por miles de fieles antes de iniciar la peregrinación.

Delegaciones de jóvenes de la Capital Federal y de localidades bonaerenses como Dolores, San Justo, Trenque Lauquen y General Villegas, entre otras, acompañaron la salida de la virgen desde el santuario de Liniers.

La misa central será oficiada mañana a las 7 por el Cardenal Jorge Bergoglio quien esperará en la plaza central de Luján, frente a la Basílica, la llegada de los peregrinos, tras lo cual se dará por concluida la peregrinación al santuario.

"Venimos con una delegación para participar de la peregrinación", dijo a Télam Marta Estévez de la ciudad bonaerense de Dolores, tras añadir que "es la primera vez que la hacemos y esperamos llegar".

No obstante, la mayoría de los fieles ya realizaron otros años la peregrinación a Luján con la esperanza de hacer realidad el pedido de trabajo o bien agradecer el haberlo obtenido.

Claudio Caravia, un joven de la localidad de San Justo, aseguró que hace cinco años que va a Luján a pie, y "esta vez voy a pedir trabajo para ayudar a mi familia".

Al igual que Caravia, María Marta, que estaba con un grupo de chicos que portaban la imagen de la virgen de Luján, también acudió a pedir trabajo.

Pero además manifestó que "yo vengo a pedir por la salud de Mercedes Sosa" dijo en alusión a la cantante que se encuentra internada en grave estado.

En las inmediaciones del templo de Liniers se dispuso un operativo con coordinadores que colaboraron con la iglesia en la atención de los peregrinos, a quienes se les dio agua para llevar durante el trayecto.

Además, muchos fieles colaboraron con alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas.

Antes de la partida de la virgen se impartieron bendiciones a los cientos de fieles que esperaban para iniciar la peregrinación, en tanto otros comenzaron a caminar a media mañana para ser de los primeros en arribar a Luján y apostarse frente a la Basílica.

El recorrido, que comenzó en General Paz y Rivadavia, comprende 65 kilómetros y dura aproximadamente 15 horas hasta llegar a Luján.

En tanto, la Iglesia prevé la realización de misas durante la peregrinación en la Basílica de Luján durante el resto de la jornada y mañana, desde la madrugada.

La Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires dispuso un control para que no haya bebidas alcohólicas, entre los peregrinos.

Asimismo, unos 5000 voluntarios estaban desplegados a lo largo de la peregrinación, acompañando el largo trayecto por la ruta 7, con puestos sanitarios y puestos comunes para asistir con bebida y comida a miles de jóvenes.

En el operativo están implicados ocho municipios con ambulancias y puestos sanitarios móviles, además de seis hospitales que están en red durante unas 36 horas.

Compartir: 

Twitter
 

La peregrinación comenzó a las 12.15 y durará hasta el mediodía de mañana
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.