13:58 › PARTE MéDICO

Cáceres sigue estable, pero en estado crítico

El ex futbolista Fernando Cáceres, quien fue baleado en la cara la madrugada del domingo pasado en Ciudadela durante un robo, no registró nuevos episodios de fiebre desde anoche y responde satisfactoriamente a los antibióticos.

El director asociado del Hospital Carrillo, Rubén García, aseguró que Cáceres "está estable, aunque en estado crítico, pero sus parámetros hemodinámicos, o sea cardiovascular, respiratorio, hematológico y renal, siguen siendo estables, con buena función".

"Anoche se indicó que Fernando presentaba cuadros de febrícula, pero desde las 21 de ayer hasta las 10 de hoy, no se han vuelto a registrar, lo cual para nosotros es importante dado que la complejidad de los antibióticos están funcionando", manifestó el médico.

Ante la pregunta de la prensa sobre qué síntomas aguardan que Cáceres presente en las próximas horas, el director del centro asistencial respondió que esperan "que siga con vida". "Lo que sí es importante, es que continúe, como hace 36 horas, alimentándose por sonda", explicó.

Respecto al tiempo máximo en el que puede mantenerse a un paciente con un respirador artificial, el médico expresó que "los instrumentos que se utilizan están preparados para 14 días y que posteriormente se le efectúa una traqueotomía".

Rubén García indicó que no se evalúa una próxima intervención quirúrgica, "ni hoy ni en el corto plazo", y que debido a que el estado permanece estable tampoco se entregará un parte médico a la noche sino que será mañana a las 10.

Compartir: 

Twitter
 

El director del Hospital Ramon Carrillo, Dr. Rubén García, informó a la prensa sobre el estado de salud del ex futbolista.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.