23:11 › OTRA MATANZA

Doce muertos y 40 heridos en una base militar de Estados Unidos

Al menos dos francotiradores provocaron una masacre poco antes de la ceremonia de graduación de los cadetes de una base militar en Fort Hood, estado de Texas, considerada una de las mayores del mundo, ya que allí se encuentran alojadas casi 50.000 personas, entre soldados y familiares.

"Un tirador abrió fuego. Fue abatido. Contamos hasta el momento 12 muertos y 31 heridos, todos soldados estadounidenses", aseguró el general Bob Cone, comandante de la base de Fort Hood.

Un responsable estadounidense precisó que el tirador era el comandante Hassan Malik. Según la senadora del sureño estado, Kay Bailey Hutchison, este militar debía ser enviado próximamente a Irak.

Durante una intervención en directo desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama, calificó el hecho como un "horrible desencadenamiento de violencia". "Mis pensamientos y oraciones son para los heridos y las familias de los que han muerto", agregó el mandatario.

La base militar donde se produjo el tiroteo albergaba a un gran número de soldados víctimas de síndrome de estrés post-traumático tras servir en Irak o Afganistán. Situada en el centro de Texas, entre la capital Austin y la ciudad de Waco, Fort Hood es la "mayor" base del ejército estadounidense y cubre cerca de 880 kilómetros cuadrados. Se estima que hay unos 50.000 soldados y 9.000 empleados civiles.

El departamento de Seguridad Interior, a cargo de la lucha contra el terrorismo indicó que aún era demasiado pronto para determinar el móvil del tiroteo. En su página de internet, las autoridades de la base militar indicaron que se ha establecido un "estado de emergencia" en el cuartel. "Fort Hood está cerrado. Todas las unidades tienen orden de convocar al conjunto de su personal. No se trata de un ejercicio", precisa el sitio. En Washington, en tanto, senadores y representantes en el Congreso guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El tiroteo más sangriento de la historia estadounidense donde murieron 32 personas, fue llevado a cabo el 16 de abril de 2007 por un estudiante en la universidad de Virginia Tech (este).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.