16:57 › QUILMES

CFK: "Siempre les ha molestado la organización popular"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "algunos muestran a los pobres cuando están solitos y llorando, pero los critican y los tildan de revoltosos cuando se organizan para reclamar", y advirtió que "la organización es la clave para salir de la indigencia y la pobreza".

Desde el Hospital Materno Infantil, Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, donde entregó una ambulancia de última generación y subsidios para el centro sanitario, Cristina señaló que "a algunos sectores les molesta que los pobres se organicen en cooperativas. Siempre les ha molestado la organización popular".

CFK defendió el rol del Estado en la salud pública y en la educación. "Desde muy jóvenes creemos que el Estado tiene que estar allí, en los hospitales, en la educación y estar, además, al lado de los sectores más vulnerables y de quienes más lo necesitan", afirmó.

Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente quilmeño, Francisco Gutiérrez, y los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur, y de la provincia, Claudio Zin, la Presidenta entregó subsidios por 250 mil pesos para el servicio de neonatología y de diagnóstico por imágenes.

En ese marco Cristina repitió que "el Estado debe estar aquí, para que la gente tenga trabajo y dignidad y que no dependa de un puntero. Por eso hemos puesto en marcha las asignaciones familiares básicas y las cooperativas que, además, no sólo se proponen que los desocupados tengan trabajo, sino que puedan organizarse porque la organización es la clave para salir de la pobreza y la indigencia".

La preisdenta de la Nación agregó que "si la gente se organiza, demanda y hace cosas que debía hacer el Estado y eso molesta; siempre les molestó la organización popular, desde el fondo de la historia".

"La organización popular es la que permite que las sociedades crezcan. Por eso hay que organizarse, no contra los otros, sino para cada uno y para los demás". La Presidenta calificó como "paradoja" que se muestre a los pobres por televisión, solos y llorando, pero que se los critique cuando se organizan.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.