14:08 › TRAMITARáN EL NUEVO DNI EN 30 MINUTOS

CFK inauguró el Centro de Documentación express

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el primer Centro de Documentación Rápida, donde se podrá tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en un plazo de 30 minutos porque el procedimiento se realizará en forma digital.

La presidenta arribó a las 11.20 al Centro de Documentación Rápida, donde realizó una recorrida por las instalaciones de Paseo Colón y Humberto I, de la Capital Federal, acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El edificio tiene 200 puestos de trabajo y está preparado para recibir entre 3500 y 4000 trámites diarios, en tanto que para evitar las colas se podrá pedir turno a partir de mañana de manera telefónica al 0800-999-DNI (364), indicó el Ministerio del Interior.

Cristina destacó que las mejoras se llevaron adelante "con nuestros recursos, con los empleados del Estado, con el Estado, con nuestras neuronas, fue pensado y ejecutado por argentinos para todos los argentinos".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó hoy "orgullosa" por la implementación de los nuevos DNI, porque ellos representan "pasos adelante en la calidad institucional y de vida", y dejar atrás "procedimientos y mecanismos obsoletos, muchas veces decadentes y denigrantes para la gente que pedía un documento de identidad".

CFK señaló que el año próximo "todas las provincias argentinas van a tener por lo menos un Centro de Documentación Rápida en su capital, y también los habrá en aquellas que tengan ciudades grandes", de modo que "cada argentino va a poder recuperar su identidad en muy poco tiempo, cuando la pierda, porque pierda el documento, o cuando quiera renovarlo".

También aseguró que "los pierden casualmente los sectores de mayor vulnerabilidad social, porque son los que siempre tienen que andar con el documento, porque los que por allí van en autos importantes y tienen aspecto muy prolijo, tal vez no les pidan tantos documentos; son cosas que todavía subsisten en determinadas sociedades".

La presidenta agradeció a "todo el personal" del Renaper, que depende del ministerio del Interior, "por el esfuerzo y el compromiso", y puntualizó que con estas acciones "estamos cumpliendo lo que habíamos lanzado allá por febrero del año pasado, al comienzo de mi gestión".

Con respecto de los costos, el ministro del Interior, Florencio Randazzó, precisó que para recién nacidos "es cero, la renovación de los 16 años es 15 pesos, e incluye el DNI tarjeta, el DNI libreta y el envío a domicilio".

En caso de pérdida, lo cual "genera un gasto importante en el Estado -el año pasado se perdieron un millón y medio de documentos- el costo es de 35 pesos, y comprende los dos soportes, DNI tarjeta y libreta, más el envío". Randazzó aclaró que no es obligación para quienes ya lo tengan, cambiar el DNI.

Compartir: 

Twitter
 

CFK volvió a destacar que "fue pensado y ejecutado por argentinos para todos los argentinos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.