21:21 › MARCHA ATRáS

Cristina le pidió a la CGT que suspenda la convocatoria a Plaza de Mayo

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió esta tarde que la marcha programada para el Día de la Soberanía se realice en otro momento, "por el trabajo, por la paz y por la patria", para que nadie le pueda reprochar a ningún gremio "la imposición de un modelo sindical determinado".

Al inaugurar las nuevas obras de la sede de la Unión Ferroviaria, Cristina le agradeció "a todos los compañeros de la CGT, y a su secretario general, la convocatoria que hicieron para el 20 de noviembre para apoyar al gobierno popular", pero agregó que luego de ver la tapa de un diario, que acusa a la CGT de querer "imponer un modelo sindical", decidió pedirle a Moyano que suspenda la movilización "para otro momento".

"Las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad ya son demasiadas y yo no quiero que se le enrostre a ningún trabajador querer imponer su propia forma de organización", añadió.

"Esta movilización, que agradezco, iba a ser utilizada para distorsionar el reconocimiento a un Gobierno que le ha devuelto a los trabajadores su dignidad", consideró. Luego invitó a que la CGT demuestre durante el acto de camioneros, en el estadio de Vélez Sarsfield, el próximo 15 de diciembre, "cuál es el modelo de organización sindical que cree que lo más improtante no es destruir sino conseguir beneficios para sus trabajadores".

Compartir: 

Twitter
 

Desde la Unión Ferroviaria, el pedido presidencial se produjo minutos después de que el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, adhiriera a la movilización como un demostración legítima de "soberanía popular".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.