20:19 › MADRID

Maradona: "España es favorita"

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, aseguró que su relación con Carlos Bilardo "está muy bien y que cada uno se mantiene en su puesto". Elogió el nivel del seleccionado español, pero ratificó su confianza en los jugadores criollos.

"Estamos muy bien, cada uno mantiene su puesto y eso es lo que acordamos con Grondona en la última reunión que tuvimos", advirtió el DT del Seleccionado Nacional en la conferencia de prensa en un hotel en la capital madrileña.

Maradona se negó además a hacer una autocrítica sobre lo dicho luego del encuentro contra Uruguay. Apenas se limitó a decir que cuanto tenga que explicar al respecto lo hará el domingo, cuando se presente ante las autoridades de la FIFA.

"España es favorita", admitió sobre el partido en el Vicente Calderón, aunque subrayó la confianza en sus propios jugadores. "Son favoritos como dicen todos pero si yo lo aceptara estaría desmereciendo a los jugadores", aclaró. "No cabe duda de que está en un momento brillante", destacó sobre el último campeón europeo.

Además, le respondió a Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético Madrid, quien había reclamado que Sergio Agüero no jugara el amistoso contra España. "Siempre que llevamos un jugador siempre lo hemos dado en buenas condiciones, nunca hemos devuelto un jugador roto".

También abrió una puerta a una eventual convocatoria de Javier Saviola. Manifestó que "hizo goles en todos los equipos que estuvo, fue al Benfica y la sigue metiendo. Saviola es Saviola y por ahí puede tener su oportunidad".

En otro tramo de la conferencia, elogió al mediocampista central del Barcelona, Xavi, y lo ubicó en la elite del fútbol mundial. "Cada partido que veo de Xavi me llena, da cátedra de fútbol", apuntó el Diego.

El entrenador de la Selección se refirió a su vez al encuentro que mantuvo en City Bell con Juan Sebastián Verón, y aclaró que "hablamos de todo pero queda entre cuatro paredes". "Lo único que puedo decir es que lo que dijo dentro de la cancha, después lo habían sacado de contexto. Fue una de las tantas cosas que hablamos", finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.