20:05 › LA CIUDAD HIERVE

El calor agobiante seguirá al menos hasta el jueves

El intenso calor que se registra en la mayoría de las provincias continuará al menos hasta el jueves. Podrían darse temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados centígrados. Hoy en Capital el termómetro llegó casi a los 34 grados, en una jornada a pleno sol.

El termómetro llegó a los 37 grados en Neuquén, donde se destectó la temperatura más alta de la jornada, en tanto que en Buenos Aires la sensación térmica fue de 33,6 grados a las 17, lo que provocó que los porteños buscaran un respiro en piletas y predios al aire libre.

Las elevadas temperaturas "se mantendrán al menos hasta el jueves", destacó el SMN, período en el que se esperan marcas mínimas de entre "19 y 26 grados", y máximas que rondarán entre "34 y 40 grados".

Sin embargo, el pronóstico resaltó que los valores superiores podrían superarse en forma puntual en algunas zonas del país donde la humedad ascienda a 60 por ciento.

En Neuquén, la temperatura llegó a 37 grados y transformó a la ciudad patagónica en la más calurosa del país.

Por su parte, en Santa Rosa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Corrientes, Resistencia y Catamarca el registro máximo llegó a 36 grados.

Un grado menos marcó el termómetro en Santa Fe, Paraná, Santiago del Estero y Tucumán, mientras que 34 grados se detectaron en Córdoba, San Luis y La Plata, según el SMN.

En la ciudad de Buenos Aires la sensación térmica llegó a 33,6 grados a las 17 en una jornada de sol radiante.

Las piletas porteñas y los predios al aire libre, en especial los ubicados a orillas del río de la Plata, convocaron a los porteños en busca de un alivio.

Para hacer frente al intenso calor, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población extremar medidas de cuidado, en especial en niños y adultos mayores, mediante el consumo de agua, alimentos frescos y el uso de ropas sueltas.

El calor intenso puede provocar inconvenientes en la salud de las personas a cualquier edad, pero los grupos que afrontan mayores riesgos son los niños y mayores de 65 años, resaltó la cartera.

Según los expertos médicos, en los casos de golpe de calor, la temperatura corporal se eleva por encima de los 40 grados, el pulso se vuelve fuerte y rápido, se producen cambios en el estado de conciencia como somnolencia, la sudoración cesa y la piel se observa seca, caliente y enrojecida.

Otros síntomas son dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada.

Compartir: 

Twitter

Los porteños tendrán que seguir lidiando con el calor.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.