18:31 › CORTES EN TODOS LOS ACCESOS A LA CAPITAL

Argentina trabaja y protesta

Miembros de distintas organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta, en reclamo de su incorporación a los planes de empleo cooperativo impulsados por el Ejecutivo nacional. Hubo cortes totales en los puentes Puerreydón, Liniers y Saavedra y en la avenida 9 de Julio a la altura de Independencia. Las protestas finalizaron pasadas las 16.

Los piqueteros que mantenían cortada la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, levantaron la medida de fuerza y culminaron así la Jornada Nacional de Lucha convocada para reclamar el ingreso al plan de empleo subsidiado Argentina Trabaja y rechazar el pago de la deuda externa.

La protesta en el Obelisco era la última de las que continuaban tras la culminación de medidas similares en varios accesos a la Capital y a ciudades del interior del país.

"El gobierno nos tiene a nosotros de rehén, pero también nosotros tendremos a los que transitan por esos lugares como rehenes, por eso elegimos un horario para perjudicar lo menos posible", indicó el líder de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete.

El reclamo de la CCC y otras organizaciones sociales opositoras al Gobierno es el acceso a los planes "Argentina Trabaja", a través de cooperativas de empleo, que denuncian está trabado en el municipio de La Matanza, y su generalización a todo el país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.