18:28 › SE FUE EL PRESIDENTE DEL BANCO ESTATAL

Otra renuncia en Venezuela

El presidente del Banco de Venezuela y ministro de Estado para la Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana, renunció a su cargo argumentando problemas de salud. Ayer había dimitido el vicepresidente de Chávez, Ramón Carrizález.

El diario caraqueño El Nacional, consignado por la agencia Ansa, citó fuentes extraoficiales para señalar que la renuncia de Vásquez Orellana se debería a diferencias con el nuevo ministro de Economía, Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, y estaría vinculada a cambios en el gabinete.

Según el diario, el funcionario era hombre de confianza del vicepresidente Ramón Carrizález, quien dimitió ayer al cargo por razones "personales", junto con su esposa, hasta ayer ministra del Ambiente, Yubirí Ortega.

Vásquez Orellana había asumido la presidencia del Banco de Venezuela en mayo de 2009, tras su estatización al grupo Santander de España y pocos meses después fue nombrado Ministro de Estado para el reordenamiento de la banca pública.

Era visto como candidato a presidir el futuro organismo de regulación bancaria, denominado Corporación de la Banca Pública Venezolana (CBPV).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.