14:32 › OTRA APUESTA DE DUHALDE POR LA IMPUNIDAD

Fernández: "La sociedad no quiere que las Fuerzas Armadas estén en la calle"

El jefe de Gabinete rechazó el proyecto del ex presidente Eduardo Duhalde para que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de combatir la inseguridad, al subrayar que "los argentinos no quieren" a los militares en las calles.

"Quisiera ver cuáles de sus legisladores, entre los que está su esposa (Hilda "Chiche" González de Duhalde) han presentado una iniciativa en ese sentido. Van a perder 1000 a 0 porque nadie está dispuesto a aceptar que un militar tenga funciones propias de las fuerzas de seguridad", advirtió.

En declaraciones radiales, Fernández aclaró que "la Argentina ha dictado sabiamente hace un tiempo atrás la ley 24059, que es la norma de seguridad interior, donde dice con toda claridad que las FF.AA no pueden participar en condición de fuerzas de seguridad".

Al respecto, Fernández añadió que "esta realidad es la que debemos sostener porque lo que se busca es precisamente no alentar a la presencia de las Fuerzas Armadas en acciones que no son compatibles con las funciones específicas para lo que son entrenadas, sino además, evitar la colisión con la sociedad argentina, que no quiere que las Fuerzas Armadas estén en la calle".

El funcionario remarcó que "hay una amplia mayoría que no quiere que el Ejército o las demás Fuerzas Armadas estén involucradas en operativos de seguridad".

Ayer, el ex presidente Duhalde arremetió contra el gobierno nacional al pedirle "dejar de humillar" a las Fuerzas Armadas, pidió que intervengan para combatir la inseguridad y aseguró que Julio Cobos no debe renunciar a la vicepresidencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.