18:17 › CFK EN LOMAS DE ZAMORA

"No he llegado a Presidenta para caerle simpática a los poderosos"

"He llegado a Presidenta para reparar, para restituir, para devolver, para volver a hacer justicia, que es lo que este bendito país necesita", afirmó Cristina en un acto en Lomas de Zamora. También criticó a la dirigencia opositora al recordar que "no supieron gobernar" y que "ponen palos en la rueda".

La jefa de Estado prometió seguir "restituyendo derechos" a todos los argentinos, pese a que "este compromiso con los intereses del país moleste a algunos sectores de privilegio" y garantizó que se seguirá "adelante" con el Fondo del Bicentenario que contempla el uso de reservas del BCRA para pagar deuda.

Fernández habló al reinaugurar una pileta en el Parque Municipal de Villa Albertina, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde previamente visitó una escuela de adultos.

"Vamos a seguir restituyendo derechos, devolviendo derechos a todos y cada uno de los argentinos a los que les hayan quitado esos derechos. Yo sé que este compromiso con los más vulnerables, con los más pobres y con los intereses del país molesta a algunos sectores del privilegio", destacó.

Luego enfatizó: "No me interesa, no he llegado a Presidenta para caerle simpática a los poderosos. He llegado a Presidenta para reparar, para restituir, para devolver, para volver a hacer justicia que es lo que este bendito país necesita".

En el acto también tomaron parte la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (PJ).

La Presidenta destacó la recuperación de esa pileta que estaba cerrada desde 1998, donde unos 10 mil chicos pasarán este verano.

Aseveró que solamente con la "alegría" expresada por los chicos por la apertura de la pileta "me alcanza y me sobra contra todos los insultos, contra todos los agravios y contra todas las descalificaciones".

"Nada puede borrar ese grito de alegría, nadie puede borrar en el recuerdo y en el corazón de estos chicos el día que ellos también pudieron tirarse a una pileta como la gente en un día de calor insoportable", subrayó.

Luego, la mandataria fue a otro acto en el Parque Municipal de Lomas de Zamora con 1800 cooperativistas que se capacitaron en el marco de plan Argentina Trabaja y el Programa de Inversión Social (PRIS), que ya trabajan en obras en obras de infraestructura urbana y de limpieza en esa localidad.

En ese marco, la Presidenta apuntó una vez más contra la oposición y reiteró la defensa del Fondo del Bicentenario para pagar con reservas monetarias deuda pública en el 2010.

"Los que no supieron gobernar parece ser que tampoco saben ser oposición y lo único que hacen es poner palos en la rueda", fustigó.

La mandataria criticó que "nunca una sola medida" adoptada por el oficialismo desde el 2003, cuando asumió Néstor Kirchner en la Presidencia, "fue apoyada por la oposición", y mencionó entre ellas, el pago total de la deuda con el FMI y el traspaso de las AFJP a la órbita estatal, sin el cual, advirtió, "no se habrían tenido los recursos para pagar la asignación universal por hijo".

"Sólo pudimos pagar luego de recuperar los recursos de los trabajadores de las AFJP. Sino hubiera sido por eso, 'minga' que habría fondos para poder hacer frente a la asignación universal", justificó.

Acotó: "Cuando yo me oponía a las políticas de los `90 decía que era esto lo que había que hacer, lo decía en soledad, en mi banca", rememoró.

Compartir: 

Twitter
 

"Vamos a seguir restituyendo derechos, devolviendo derechos a todos y cada uno de los argentinos a los que les hayan quitado esos derechos", enfatizó la mandataria.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.