15:34 › ESTIMAN QUE AMBOS PAíSES CRECERáN UN 5 POR CIENTO

El optimismo no es solo brasilero

Tras mantener una reunión en el Palacio San Martín, los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Producción e Industria de la Argentina y Brasil brindaron una conferencia de prensa. El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, pronosticó que las economías de ambos países crecerán "alrededor del 5 por ciento" durante este año.

En una conferencia de prensa brindada en la Cancillería, tras la reunión triministerial mantenida esta mañana, Mantega dijo que durante el encuentro "analizamos la situación internacional y creemos que es un escenario muy favorable para la actividad económica tanto de Brasil como de la Argentina".

"Si bien en 2009 disminuyó la relación comercial, las perspectivas para el 2010 son más favorables porque las dos economías están creciendo a tasas mayores que las economías europeas", sostuvo Mantega, para luego pronosticar para el 2010 "un crecimiento del 5 por ciento para los dos países, como mínimo".

"Teniendo este tipo de reuniones casa 90 días no hay problemas que escalen (en materia de intercambio comercial). Argentina y Brasil son dos socios comerciales muy importantes", dijo por su parte Boudou.

Antes de la conferencia, mantuvieron una reunión los cancilleres Jorge Taiana y Celso Amorim; los ministros de Economía, Amado Boudou y Guido Mantegna, y de Industria, Débora Giorgi y Miguel Jorge.

También participaron el secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradia y el embajador argentino Juan Pablo Lolhe, entre otros funcionarios.

Compartir: 

Twitter

"La Argentina y Brasil son dos socios comerciales muy importantes", afirmó Boudou, al tiempo que relativizó los cortocircuitos surgidos en el comercio bilateral al sostener que "están focalizados en menos del 10 por ciento del intercambio".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.