09:16 › NO HUBO DAñOS NI VICTIMAS

Un temblor sacudió a Mendoza

Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se registró en Mendoza y se percibió en San Juan, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que señaló que "no se registraron daños ni víctimas".

El temblor fue de "moderada magnitud" y "tuvo su epicentro a 12 kilómetros al este-sur este de la ciudad de Tunuyán, en la provincia de Mendoza", precisó a Télam el director del organismo, Alejandro Giuliano.

Giuliano agregó que "el sismo se registró a las 9.03 en la Red Sismológica Nacional" y que "se sintió con una intensidad de IV grados de la Escala Mercalli en Mendoza y de III grados en la ciudad de San Juan".

El funcionario dijo que "se trata de un temblor moderado dentro de la escala de magnitudes, porque hay que considerar que cada grado de aumento en la magnitud de un evento, significa un poder destructivo 33 veces mayor y éste tuvo una magnitud que no llega a ser dañino para las estructuras y las personas".

En cuanto a la intensidad del sismo, Giuliano dijo que "fue un sismo moderados, ya que el umbral para que un movimiento provoque daños es de 6 grados".

El experto indicó que "la duración del sismo fue de entre 8 y 10 segundos según la zona" y que "se calcula que el evento se produjo a unos 150 kilómetros de profundidad, lo que le quita poder de destrucción en la superficie por un lado, pero por el otro hace que se perciba a mayores distancias".

Por último Giuliano sostuvo que "hasta el momento no tenemos reportes de daños ni víctimas por el suceso".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared