23:24 › ES UN EX MIEMBRO DE LA FEDERAL PROCESADO POR AMPARAR PROSTIBULOS

Otro de los policías de Macri debió abandonar la Metropolitana

Miguel Angel Fausto Colombo, que irá a juicio acusado de proteger un prostíbulo del barrio de Retiro, fue separado de su alto cargo en la Policía Metropolitana. El efectivo era uno de los jefes del área de Investigaciones de la nueva fuerza. El gobierno de Mauricio Macri ya había tenido que resignar a dos jefes de la policía, involucrados en el escándalo por espionaje: Jorge "Fino" Palacios, procesado además por encubrimiento en la causa AMIA, y Osvaldo Chamorro. También renunció hace algunos meses Daniel Pastor, un asiduo crítico de los organismos de derechos humanos, a su cargo como rector del Instituto Superior de Seguridad Pública.

El representante del área legal de la Metropolitana, Manuel Izura, afirmó que ninguno de los mandos estaba informado sobre la situación judicial que enfrentaba el uniformado, ex número dos de la comisaría 15a. de la Policía Federal.

Izura aclaró que la medida fue adoptada por orden del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a instancias del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y del titular de la Fuerza, Eugenio Burzaco, tras tomar estado público por una nota periodística que Fausto Colombo deberá enfrentar un juicio acusado de dar "protección" a un prostíbulo.

Fausto Colombo es uno de los "comisionados" -uno de los más altos grados en la Policía Metropolitana- en el área de Investigaciones, y llegó a la fuerza que creó Macri a instancias de su ex titular y polémico comisario de la Federal, Jorge "Fino" Palacios.

Izura informó que Fausto Colombo fue separado de su cargo "en forma preventiva" y advirtió que el acusado "al menos no informó la situación judicial que enfrentaba", ya que "él no estaba imputado en la causa original, porque había recibido de un juez de primera instancia una falta de mérito".

"El no estaba imputado y su condición no estaba en ningún registro oficial", sostuvo el representante legal de la Policía.

La separación de Fausto Colombo se adoptó luego de que trascendieran duras críticas al gobierno de la Ciudad por el nuevo traspié de un funcionario de la Policía Metropolitana.

El senador nacional Daniel Filmus cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y le recriminó que "se perdió la oportunidad de crear una policía que le dé seguridad y tranquilidad a los vecinos. Es inadmisible que tres de los principales designados al frente de esa fuerza estuvieran procesados en distintas causas. El Jefe de Gobierno tuvo que estar al tanto de la situación y tiene que dar explicaciones", afirmó el legislador.

"Cuesta entender y creer que se haya nombrado en mayo de 2009 a Miguel Angel Fausto Colombo como Comisionado de la Policía Metropolitana, siendo que en ese momento se encontraba procesado desde hacía nueve meses", indicó en un comunicado de prensa.

En tanto, desde la Legislatura porteña el diputado socialista Raúl Puy le pidió explicaciones a Macri por el nombramiento en el área de investigaciones de la Metropolitana de Colombo.

"Luego del escándalo no resuelto de las escuchas y de, supuestamente, desmantelar la cúpula de la Policía Metropolitana, Macri y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, se comprometieron a revisar uno por uno los legajos de todos los integrantes de la fuerza", recordó el legislador.

Por su parte, los legisladores del Bloque Encuentro Popular para la Victoria volvieron a manifestar su repudio a "los procesos de selección de los agentes de la Policía Metropolitana" y responsabilizaron al propio Macri por los sucesivos escándalos.

Finalmente, Eduardo Epszteyn, titular de Diálogo por Buenos Aires, afirmó que "la Policía Metropolitana está podrida desde antes de nacer y seguramente hay otros miembros con antecedentes complicados", y advirtió que "mientras tanto, Macri se sigue negando a conformar la comisión de seguimiento de la policía que se aprobó en la Legislatura el año pasado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.