13:22 › A LA ESPERA DEL FALLO DE LA HAYA

Taiana: "Las relaciones con Uruguay son buenas y van a ser mejores"

El canciller afirmó que las relaciones con el país vecino mejorarán después de conocido el resultado del Tribunal de la Haya, el próximo 20 de abril, en relación a la instalación de la pastera Botnia sobre las márgenes del río Uruguay. Taiana ratificó la "madura decisión" de ambos países de "cumplir" con el fallo del organismo.

[HTML]



"Esperamos el fallo con confianza", dijo Taiana en declaraciones a radio La Red, en las que sostuvo que "las relaciones con Uruguay son buenas y van a ser mejores" después de conocido el fallo, previsto para el próximo martes.



Destacó asimismo que "hay una madura decisión de ambos países de cumplir con el fallo y trabajar en otros aspectos después de superado este tema".



Argentina denunció ante el tribunal de La Haya la instalación unilateral de la pastera Botnia en el Río Uruguay, como una "abierta violación al estatuto que rige la administración del río" compartido entre los dos países.



Taiana recordó hoy el "apoyo de ambas cámaras del Congreso" a la presentación argentina ante el tribunal internacional, originado en que el mismo Tratado del Río Uruguay dice que "si hay diferencias que no se pueden resolver hay que apelar" ante ese organismo.



Por último, el titular del Palacio San Martín destacó la "voluntad clara de avanzar por parte de ambos Presidentes" en la relación bilateral, y afirmó que la instalación de la pastera "es una diferencia que ha existido sobre un punto específico, como es la utilización del río Uruguay como destino de papeleras, que no es bueno que estén allá".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.