14:05 › MOVILIZACIóN A FAVOR DE LA LEY DE MEDIOS

"Defender la Democracia es defender sus leyes"

En una solicitada publicada hoy en Página/12, asociaciones de la cultura de todo el país, sindicatos, actores, artistas, escritores, cooperativas de la industria del arte y periodistas convocaron a la movilización que mañana partirá a las 17 desde el Congreso hasta Tribunales en apoyo a la aplicación de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, suspendida por un fallo de la Cámara Federal de Mendoza.

La marcha organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD) forma parte del plan federal de movilización anunciado días atrás, contra la orden judicial que suspendió la vigencia de la ley 26.522 sancionada por el Congreso el 10 de octubre pasado, y que permite que rija nuevamente la ley de la dictadura militar.

Entre los firmantes de la solicitada publicada en Página/12 figuran la Asociación Argentina de Actores; el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); y el secretario de Derechos Humanos de la Confederación General de Trabajo (CGT),Hugo Piumato.

En el orden oficial, adhieren el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; la presidenta el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, Liliana Mazure; subsecretarios y funcionarios del área de cultura.

Teresa Parodi, Raúl Rizzo, Leonardo Favio, Federico Luppi, Patricio Contrera, Víctor Laplace, Rodolfo Braceli, Adolfo Aristarain, Ignacio Copani, Adriana Varela, Daniel Fanego, Roberto "Tito" Cossa, Victor Heredia, Arturo Bonín, integran junto a otros la lista de adhesiones.

La CRD nuclea a 300 organizaciones de la sociedad civil que redactaron los 21 básicos debatidos en cientos de foros a lo largo de todo el país y que sirvieron de base al proyecto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviara en marzo de 2009 al Congreso de la Nación.

Recientemente, la Cámara Federal de Apelaciones mendocina ratificó una resolución judicial que suspende la vigencia de la ley, en respuesta a un amparo del diputado por el peronismo disidente Enrique Thomas, que objetó la medida por cuestiones de procedimiento durante el tratamiento del proyecto de ley en el Congreso.

En tanto, el diputado por el partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, también convocó a la movilización que partirá mañana del Congreso y marchará hacia los Tribunales de Plaza Lavalle. "Tenemos ley. Hagamos que se cumpla", fue la consigna difundida a través de un comunicado.

"En 2009, luego de décadas de una lucha encabezada por numerosas organizaciones sociales y políticas, logramos que se sancionara la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para poner fin al régimen normativo impuesto por Videla y Martínez de Hoz en la dictadura", señala el comunicado.

También convocó a la movilización la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien señaló que "los jueces que suspenden las leyes de la democracia son antidemocráticos".

"Todavía hay más de 400 jueces de la dictadura militar que cajonean las causas y son los que fallan a favor de que se anule la ley", dijo al recordar que las Madres impulsaron una campaña para que los ciudadanos denuncien a los funcionarios judiciales "corruptos".

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, por su parte, demandó que "la Justicia respete la voluntad expresada democráticamente por la mayoría legislativa".

"La CTA convocó a sus organizaciones a movilizarse desde el Congreso a Tribunales, y yo mismo voy a estar encabezando una de las columnas", transmitió Yasky.

Compartir: 

Twitter
 

Recientemente, la Cámara Federal de Apelaciones mendocina ratificó una resolución judicial que suspende la vigencia de la ley, en respuesta a un amparo del diputado por el peronismo disidente Enrique Thomas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.