15:23 › ESTRENO CON INCIDENTES EN LA UBA

Estudiantes de la FUBA protestaron frente al Rectorado

Un grupo de estudiantes realizó esta mañana una protesta frente al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en medio de una serie de reclamos y luego de oponerse a la asunción de Rubén Hallú como rector de un nuevo período de la casa de altos estudios.

La manifestación se llevó a cabo desde pasadas las 8 en la sede del Rectorado, situada en la calle Viamonte 430, donde se concentraron militantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), por lo cual la Policía Federal montó un operativo de seguridad.

La FUBA se movilizó ante la sesión del Consejo Superior para que "la UBA rechace los fondos del monopolio minero Alumbrera, de que la Universidad se retire del Comité Asesor del Indec y en repudio de los rectores que apoyan el uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda externa".

Ayer, militantes de la FUBA y de partidos de izquierda protagonizaron incidentes en la Facultad de Derecho en contra de la nueva asunción de Hallú en la UBA.

Por su parte, Hallú reiteró esta mañana que "muchos de estos grupos buscan prensa e imagen, y entonces tienen que armar un show y hacen cosas que no permiten la vida democrática". "Estos grupos quieren imponer: 'o es lo que nosotros decimos o hay guerra'. Esta es su política", remarcó el rector en declaraciones a radio América.

Respecto a la minera Alumbrera, Hallú explicó: "No firmamos ningún convenio con esa empresa y no tenemos absolutamente nada que ver". "Lo que hay es una ley nacional sobre la explotación minera, que tiene que repartir fondos de ganancias entre todas las universidades nacionales", añadió.

En tanto, la FUBA confirmó que el próximo 22 de abril junto a docentes de la Conadu se movilizarán hasta la Plaza de Mayo bajo la consigna "No a la deuda externa. Sí a la educación pública y los salarios".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.