16:25 › TORRES ORDENó UN EMBARGO MILLONARIO

Procesan a Guglielmino por el caso Greco

El ex Procurador del Tesoro de la Nación fue procesado por "administración fraudulenta" en la causa que investiga un pago millonario e irregular ordenado a favor del grupo Greco. La medida fue tomada por el juez federal Sergio Torres, quien embargó a Guglielmino por un millón de pesos aunque sin prisión preventiva.

A Guglielmino se le imputa haber tomado intervención, como procurador del Tesoro de la Nación, en las maniobras defraudatorias que tuvieron lugar en el marco de la causa iniciada por el Grupo Greco contra el Estado Nacional por el incumplimiento de los convenios oportunamente suscriptos por dichas partes y aprobados mediante los decretos 1444 y 1067, del 3 de septiembre de 1987 y del 6 de julio de 1989, respectivamente.

Concretamente, dichas maniobras se habrían verificado a través de la actuación de quienes tuvieron a su cargo la representación del Estado Nacional, a partir del 10 de junio de 2004, entre ellos Guglielmino, “quienes a contrario de los intereses del Estado Nacional hasta ese momento incoados habrían coadyuvado, impulsado y procurado la homologación judicial de la liquidación de una deuda reclamada al Estado por el mentado grupo empresario, decretada el día 11 de agosto de 2005, por la suma de 332.396.128,64 de pesos, pagaderos en Bonos de Consolidación Moneda Nacional Cuarta Serie, obligando así abusivamente al Estado Nacional y perjudicando de esa manera sus intereses”.

Según la resolución de Torres, el pago de la deuda en cuestión fue solicitado el 13 de septiembre de 2005 al Ministerio de Economía y Producción de la Nación por los doctores Vicente Eugenio Lapadula y Germán Julio Manuel Martín Irigoyen, representantes de los acreedores, en el marco del cual nuevamente a contrario de los intereses del Estado Nacional se dio lugar al pago de la suma reclamada, no obstante su irregular reconocimiento.

“La trama arriba descripta se perfeccionó, al menos, mediante la suscripción por parte de Guglielmino, de notas dirigidas al Subsecretario Legal del Ministerio de Economía, doctor Osvaldo Siseles y en respuesta a la intervención que le fuera requerida”, agregó.

Para el magistrado, "las irregularidades probadas traslucen un actuar por parte de quien ejerciera el cargo de Procurador del Tesoro de la Nación cuyo carácter perjudicial a los intereses del Estado Nacional se halla suficientemente acreditado para esta etapa procesal".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.