22:20 › TIERRA DEL FUEGO

Un juez declaró "inexistente" el matrimonio de Alex y José María

El juez de Minoridad y Familia, Marcos Meillien, hizo lugar al planteo de la fiscal Karina Echazú y declaró "inexistente" el casamiento homosexual entre Alex Freyre y José María Di Bello, celebrado el pasado 28 de diciembre en Ushuaia. "Lo que tengo para anunciar es que seguimos felizmente casados", aseguró José María, quien no fue notificado de la resolución.

José María di Bello, quien se casó con Alex Freyre en diciembre pasado, aseguró que no fue notificado de ninguna decisión que invalide su matrimonio y dijo que en el caso de que eso suceda, apelarán la medida.

Di Bello se excusó de opinar sobre el fallo porque no estaba notificado, y dijo: "Apelaremos y llegaremos hasta donde sea necesario. Mientras tanto se seguirán casando parejas como ya se han casado varias parejas", agregó.

La justicia de Tierra del Fuego declaró hoy "inexistente" el matrimonio homosexual llevado a cabo en la provincia, en una decisión adoptada por el magistrado de Minoridad y Familia Marcos Meillien.

El matrimonio está constituido por Alex Freyre y José María Di Bello, quienes tras un rechazo en la Ciudad de Buenos Aires concretaron el casamiento el 28 de diciembre en Ushuaia. El juez hizo lugar al planteo de la fiscal Karina Echazú.

El magistrado, dijeron las fuentes, hizo lugar al planteo de la fiscal Karina Echazú, quien solicitó que se comprobara y declarara la inexistencia del enlace. La decisión judicial se amparó en el artículo 172 del Código Civil de la Nación, que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Freyre y Di Bello pudieron casarse en esta ciudad fueguina luego que la gobernadora provincial, Fabiana Ríos, firmara un decreto que ordenó al Registro Civil local el otorgamiento de un turno que permitiera la celebración.

Según el juez Meillien, el matrimonio homosexual carece de uno de los requisitos establecidos en la norma, el que fija que sólo podrán casarse ante la ley personas de diferente sexo.

En tanto, representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentaron hoy una carta en la Cámara de Diputados de la Nación en la que volvieron a sostener su reclamo de incluir a las parejas del mismo sexo en la Ley de Matrimonio.

"Ya no alcanza con proclamar la igualdad ante la ley de todo ciudadano. Es necesario acompañar ese enunciado con leyes que conviertan las palabras amables en acción política", resaltó el escrito.

La carta fue entregada a la presidenta de la Comisión de Legislación General, Vilma Ibarra (Encuentro Popular), con el objetivo de darla a conocer también a otros legisladores, entre ellos los que integran la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, encabezada por Claudia Rucci (Peronismo Federal).

En marzo pasado, la CHA presentó un proyecto que incluye a las parejas del mismo sexo en la Ley de Matrimonio, texto que tuvo el acompañamiento de los diputados Diana Conti (Frente por la Victoria) y Eduardo Macaluse (Sí por la Unidad Popular).

Compartir: 

Twitter
 

"Apelaremos y llegaremos hasta donde sea necesario. Mientras tanto se seguirán casando parejas como ya se han casado varias", agregó.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.