19:00 › NO HIZO NINGUNA ALUSION A LOS ABUSOS SEXUALES

Bergoglio, el gran educador

Durante la Misa por la Educación, que se celebra todos los años en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires exhortó a la dirigencia a "trabajar para el futuro" porque, de lo contrario, "nuestra vida terminará llorando la milonga de nuestros fracasos, o nos quedaremos en el conventillo chico, de las internas mezquinas, del miedo y de la desolación, que nos sopapea". El secretario de Culto le respondió que "en el país hay esperanza, horizonte y mucha garra por delante".

El cardenal Jorge Bergoglio, volvió a criticar las "mezquindades" e "internas" de la dirigencia política y apuntó a quienes sólo buscan "trepar", "abultar la caja" o "escalar para las ambiciones personales". "A la dirigencia se nos pide trabajo, no utilizar nuestras funciones como escalón para las ambiciones personales, para trepar, para los mezquinos intereses o para abultar la caja".

En otro momento de la homilía, Bergoglio lamentó que la educación sea considerada "la hermana pobre de la estructura social", al afirmar que esto ocurre por "el desgaste de los docentes, el pacto educativo roto, los padres que no colaboran y las aulas llenas más de la cuenta". El arzobispo reclamó "hacer algo para solucionar esta pobreza".

Por su parte, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, valoró el trabajo docente de "seguir día a día construyendo la patria", y respondió la homilía del cardenal al afirmar que "en el país hay esperanza, horizonte y mucha garra por delante".

Tras la misa hubo una oración interreligiosa y un acto cívico-religioso, que debió realizarse en el interior del templo por las inclemencias del tiempo y no en la Plaza de Mayo como estaba previsto. Allí, dirigentes y representantes de los credos se abrazaron en un gesto y "compromiso por la unidad", así como en los años anteriores se lo hizo por la justicia, el diálogo y la prioridad educación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.