14:25 › A FALTA DE UNA MAYORíA ABSOLUTA

Los liberal demócratas suman propuestas para formar un gobierno de coalición

El jefe del Partido Conservador del Reino Unido, David Cameron, propuso a los liberales demócratas un acuerdo que permita la formación de un gobierno de coalición entre ambas fuerzas o un gobierno de minoría conservador. En tanto el primer ministro laborista británico, Gordon Brown, había afirmado estar dispuesto a negociar con los liberales demócratas en caso de que el Cameron, no llegara a un acuerdo con la formación de Nick Clegg.

Cameron dijo que sería razonable que prevalezcan las políticas de su partido, que ganó más bancas, en un pacto con los Liberales Demócratas, aunque hay chances de negociar en temas en los que difieren, como la reforma electoral que pide esta agrupación.

Los conservadores superaron al oficialismo laborista en número de bancas ganadas en las elecciones de ayer, pero sin lograr la mayoría necesaria para gobernar solos, lo que deja a ambas fuerzas en la búsqueda de cerrar un acuerdo con los Liberales Demócratas.

Por su parte, Brown dijo, en una breve comparecencia ante la prensa en Downing Street, "entender" y "respetar" la posición de Clegg, quien poco antes señaló que correspondía a los conservadores, en tanto que partido mayoritario, tratar de formar gobierno.

"Cameron y Clegg deben claramente tener derecho a tomar el tiempo que sientan necesario", dijo. Pero inmediatamente agregó: "Si las discusiones entre Cameron y Clegg no dan nada, entonces por supuesto estaría preparado para hablar con Clegg de los temas en los que puede haber algún tipo de acuerdo entre nuestros dos partidos", dijo Brown en una declaración en Downing Street.

Según resultados todavía parciales con 24 circunscripciones todavía por escrutar, los "Tories" disponen de 294 diputados en la Cámara de los Comunes, los laboristas 252 y los liberal demócratas 53. La mayoría absoluta se sitúa en 326 de los 650 escaños de la cámara.

Compartir: 

Twitter
 

Según resultados parciales, los "Tories" disponen de 294 diputados, los laboristas 252 y los liberal demócratas 53.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.