23:29 › DE CARA A SUDáFRICA 2010

Maradona: "Vamos a dar la vida en cada partido"

El entrenador de la Selección, Diego Maradona, aseguró que la albiceleste "dará pelea" en el próximo Mundial de fútbol y que "se jugarán la vida en cada partido". También ratificó a Martín Palermo en la preselección de 30 jugadores que tienen grandes chances de estar en Sudáfrica.

En declaraciones a Radio La Red, Maradona se refirió al coordinador de los equipos nacionales, Humberto Grondona y aseguró: "No le voy a contestar porque yo hablo con el dueño del circo", haciendo alusión al presidente de AFA, Julio Grondona.

Maradona dijo que no conocía a los que organizaron el partido en Dubai pero que lo llamaron y él se lo derivo al titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

Consultado por el delantero del Barcelona Lionel Messi, el entrenador argentino afirmó que “a Lio siempre le dije que juegue libre, que vaya leyendo el partido y que se ubique por donde pasa el partido. Es muy difícil pedirle a un Messi que juegue por derecha por el medio o la izquierda”.

Luego, el DT del Seleccionado argentino habló los aspectos tácticos que planea para su equipo y reiteró que juega con "cuatro marcadores centrales en el fondo porque le dan garantías". "No llegan al fondo para tirar un centro atrás, pero cubren bien su zona", explicó.

Además, recordó que “no tenemos marcadores laterales como sí los tiene Brasil” y anticipó que no hará muchos cambios durante la Copa del Mundo, que comenzará el próximo 11 de junio.

El entrenador de la Selección se refirió al delantero de Boca Martín Palermo y sostuvo que nunca dudó de su presencia para la preselección de 30 jugadores. En ese sentido, al hablar sobre los delanteros, dijo que va “a quedar mal con los que no lleve, todos tenemos listas pero el que lleva 23 soy yo”, sentenció.

Respecto a los arqueros, explicó que “en estas dos fechas se va a definir el tema del tercer arquero. En Neuquén los peloteamos a los dos y quede impresionado”.

Consultado por la actuación del Inter de Milán ante el Barcelona por la segunda semifinal de la Champions League, en la que el equipo italiano eliminó a los catalanes, Maradona sostuvo que no cree que "nadie quiera jugar así. De esa manera podes jugar una eliminatoria, pero se te puede caer todo".

Al referirse a sus declaraciones ante la prensa luego del partido contra Uruguay por las eliminatorias en Montevideo sostuvo: “No tengo ganas de pelearme con nadie, esos momentos ya pasaron", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.