21:14 › "SON PARTE DE NUESTRA TRADICIóN"

Mujica: "Las relaciones con Argentina son clave"

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que apoyó la candidatura del ex presidente, Néstor Kirchner, como secretario general de la UNASUR porque era "lo que más le convenía al país, pensando al futuro, defendiendo intereses y trabajos".

En declaraciones a la radio local M24 que reproduce Prensa Latina, Mujica comentó que "en el momento cuando 10 presidencias de América Latina mandaban a sus cancilleres y éstos logran un acuerdo y van a proponer a uno como futuro secretario general, ¿teníamos nosotros necesariamente que obturarle la decisión?".

"No nos obligaban a decidir, porque si así hubiera sido, tendríamos que haber chocado con la opinión de una parte importante del pueblo uruguayo que está dolorida y tiene sus razones", añadió.

Mujica sostuvo que "las relaciones con Argentina son claves porque es nuestro vecino inmediato, porque es parte de nuestra tradición, por la inmensa cantidad de uruguayos que viven ahí, quizá el 15 por ciento de los uruguayos del planeta".

Para Mujica, "comenzaron a pasar años de estancamiento de relaciones con la Argentina. No se rompieron, porque el calor de los pueblos sobrellevó las cosas como se podía, pero recordemos que no sólo fue el bloqueo del puente el problema".

"A tantos años de bloqueo, de trancazo, ¿no será hora de intentar otra salida? ¿No habrá que intentar un nuevo juego para conseguir el objetivo de mejorar relaciones tan vitales?", preguntó.

Compartir: 

Twitter
 

Y se preguntó: "A tantos años de bloqueo, de trancazo, ¿no será hora de intentar otra salida?.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.