13:11 › MUNDIAL SUDáFRICA 2010

"Quiero ser campeón y tengo a Messi"

El técnico de la Selección, Diego Maradona, brindó una conferencia de prensa en Pretoria, en la víspera del partido contra Corea del Sur. Maradona afirmó que "ganándole a Corea ya estamos dentro. Estamos pendientes del triunfo". Sobre el equipo, el DT confirmó que Verón no será titular porque "no quiero que la Bruja se quede afuera del Mundial", y que será reemplazado por Maxi Rodríguez. El resto serán los mismos que enfrentaron a Nigeria en el debut.

"Quiero ser campeón y tengo a Messi, respaldado por un gran equipo", enfatizó Maradona, quien también ponderó las cualidades de Sergio Romero: "Tenemos arquero para 15 años", vaticinó. "Ojalá Dios mire un poco a la celeste y blanca y el resto lo hacemos nosotros", agregó.

El entrenador confirmó el equipo y saldó la duda que quedaba desde el lunes por la tarde, por las molestias sentidas por Verón. Ante Corea en el Soccer City, Argentina saldrá con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Tal como se sabía desde el lunes, Maradona confirmó a Jonás Gutiérrez, quien tuvo algunos problemas en el debut ante Nigeria jugando como lateral, pese a que hoy el técnico afirmó que hizo un "partido bárbaro".

No obstante, confió que Maxi jugando "por afuera" en el sector derecho "se complementará con Jonás", en la búsqueda de que los rivales no pasen al lateral porque "se desprotege" Martín Demichelis. Ante la salida de Verón, Maradona adelantó que serán Maxi y Messi "los dueños de la pelota" en los tiros libres.

Maradona volvió a meter presión contra los árbitros, al igual que lo hizo en la previa del debut ante Nigeria, al afirmar que los referís "dejan mucho que desear" y advirtió que "si Corea nos maltrata a Messi, o a Tevez, o a Higuaín, tendrán que sacarle tarjeta amarilla, a la segunda afuera y listo".

"Venimos a ver fútbol, venimos a un Mundial a ver a Messi, a Ronaldo, a Kaká y que después lo fouleen...", se quejó el técnico. En la conferencia oficial previa al partido ante Corea del Sur, el técnico confió al respecto que le pidió a Messi que "juegue sereno y que no le tenga miedo al foul".

Asimismo, consideró que con Nigeria pasó una gran prueba, no solo por la presión del primer partido, sino que son más fuertes que los coreanos. "Chocás con un nigeriano y es como chocar contra la pared, con Corea estamos 50 y 50 y ganará el que tenga la mejor posición".

Además, Maradona aprovechó para responderle a su histórico enemigo Pelé y al ex jugador Michel Platini, actual titular de la UEFA, a quienes pidió dejar de "decir boludeces" sobre su trabajo como técnico en el seleccionado argentino.

"Pelé, que vuelva al museo", dijo sobre el astro del fútbol brasileño, quien había dicho que Maradona tomó la conducción del seleccionado "porque necesitaba dinero".

Platini también recibió lo suyo luego de haber ironizado que Maradona "como técnico es un gran jugador". "De Platini no me sorprende, siempre tuve una relación muy distante con él: 'hola', 'chau' y nada más. Sabemos cómo son los franceses, que se creen más que todos. Platini es francés y se cree más que todo el mundo. No le doy bola", replicó el Diez.

Luego volvió a hablar de la pelota Jabulani, que tanto complica según jugadores y arqueros. "Pelé y Platini tendrían que mirar mejor la pelota en lugar de decir boludeces de mí", cerró el técnico argentino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.