15:58 › PERDIó ESPAñA

Suiza hizo saltar la banca en el Grupo H

El conjunto suizo dio la primera gran sorpresa del Mundial al derrotar a España por 1 a 0 con un gol de Gelson Fernandes a los 6 minutos de la segunda etapa. Los dirigidos por Del Bosque, a priori grandes candidatos para quedarse con el título, intentaron ir por el empate pero no tuvieron claridad y chocaron siempre contra una firme defensa helvética.

Suiza derrotó por primera vez en su historia a la favorita España por 1-0 en el estreno de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010 en Durban.

Es la primera vez que el seleccionado helvético vence al cuadro ibérico, que hasta hoy se había impuesto en 15 de las 18 ocasiones en que se habían enfrentando, dejando solo lugar a 3 empates.

El gol suizo lo anotó el delantero Gelson Fernandes al minuto 52, tras un saque largo del arquero Diego Benaglio para el delantero Eren Derdiyok, que fue derribado por el meta Iker Casillas en el mano a mano. Fernandes recibió la pelota tras un rebote y tras una confusa jugada logró empujarla al gol.

En la continuidad del Grupo H, el seleccionado español enfrentará a Honduras el 21 de junio en el Ellis Park de Johannesburgo, y cerrará su participación en primera ronda ante Chile el 25 en Pretoria. Suiza, por su parte, se las verá con la selección chilena el 21 en Port Elizabeth, y el 25 cerrará ante los hondureños en Bloemfontein.

Compartir: 

Twitter
 

Los suizos lograron la ventaja y pudieron aguantar la embestida española.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.