19:14 › EL FIDEICOMISO DE LA DISCORDIA

Sadous pegó el faltazo y diputados opositores proponen crear una comisión investigadora

El ex embajador Eduardo Sadous no concurrió a la reunión con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, ante quienes fundamentaría su denuncia acerca del pago de presuntas coimas por parte de empresarios argentinos para facilitar sus exportaciones a Venezuela, desmentidas en su momento por los propios exportadores. Los legisladores ahora tratarán de acordar una "reunión reservada" con el denunciante y no descartan la creación de una "comisión investigadora independiente".

El presidente de la comisión de Exteriores, el peronista federal Alfredo Atanasof, aseguró que hará todas las diligencias con Cancillería para que Sadous pueda concurrir a exponer el próximo miércoles en una "reunión reservada" en el Congreso y convocó a otro encuentro para el martes para analizar la creación de una comisión investigadora.

Al respecto, el presidente del bloque radical en diputados, Oscar Aguad, reafirmó que el radicalismo "insistirá con la conformación" de esa comisión, más allá de la exposición de Sadous. Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich reiteró "la necesidad de una investigación" sobre cómo se han realizado esas operaciones comerciales.

Carlos Heller, de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, por su parte, reivindicó los acuerdos comerciales entre Argentina y Venezuela y recordó que los empresarios que participaron de ellos estaban "eufóricos" por la apertura de un nuevo mercado. En su exposición durante la sesión en la que los diputados esperaron en vano al embajador Sadous, Heller reclamó que "si hay cuestiones delictivas que se investiguen", pero señaló que hay que "tener cuidado de no propiciar con una supuesta denuncia un enturbiamiento de relaciones".

En tanto, la diputada del Frente para la Victoria, Mariel Calchaqui, opinó que que "acá no hay diplomacia paralela, sino funcionarios que firman convenios como corresponde".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.