14:00 › DESCARTARON UN SABOTAJE

Al menos 61 muertos tras un choque de trenes en India

El accidente ocurrió durante la madrugada en el este de India. Al menos 61 personas murieron y 165 resultaron heridas. El ministro de Protección Civil de Bengala occidental descartó que se trate de un sabotaje y afirmó que el choque fue producto de una negligencia de la administración de los ferrocarriles.

Alrededor de las 2 de la mañana del lunes, un tren expreso que se dirigía a Calcuta embistió por detrás a otro tren que estaba detenido en una estación del distrito de Birbhum, a unos 200 km al norte de la capital del Estado de Bengala Occidental. El impacto fue tal que uno de los vagones del tren que estaba detenido fue lanzado por el aire y quedó colgando de un puente sobre las vías.

El ministro de Protección Civil de Bengala occidental afirmó que la catástrofe se debió a una negligencia y no a un acto de sabotaje, haciendo alusión a una precedente colisión ferroviaria en el mismo Estado hace dos meses, atribuida a rebeldes maoístas.

"No se trata de un acto de sabotaje. Es un trágico accidente que se produjo a causa de una negligencia por parte de la administración de los ferrocarriles", declaró Srikumar Mukherjee. Según el ministro, 61 personas murieron y más de 165 pasajeros sufrieron heridas, 89 de los cuales graves.

"Estaba dormido en la litera de arriba cuando se produjo un enorme impacto, como de una explosión. Fui arrojado de la cama y la gente empezó a gritar, había un pánico total", contó un sobreviviente a la cadena de televisión Times Now. Otra sobreviviente, Rajni Dhar, declaró haber escuchado un tremendo ruido antes de desmayarse. "Cuando recuperé la conciencia, chillé para que me ayudaran, y fui sacada del compartimento", contó.

Muchos de las personas muertas se encontraban en la parte trasera del tren detenido, en vagones sin reserva y habitualmente repletos. "Los pasajeros que murieron viajaban en compartimentos sin reserva, por lo que no disponemos ni de sus nombres ni de informaciones esenciales para informar a sus parientes", explicó a la AFP Sunil Banerjee, un responsable local del tráfico ferroviario.

Este accidente se produce menos de dos meses después de otra colisión en el mismo Estado en la que murieron 150 personas y que fue atribuida a un sabotaje de los rebeldes maoístas, activos en la región.

Compartir: 

Twitter
 

Un tren expreso que se dirigía a Calcuta embistió por detrás a otro tren que estaba detenido en una estación del distrito de Birbhum.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.