22:37 › LEY DE PROTECCIóN CONTRA LA VIOLENCIA DE GéNERO

CFK: "Siempre estaré del lado de la sociedad, no de las corporaciones"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar el acto de presentación de la reglamentación de la norma que protegerá a las mujeres de actos de violencia afirmó que "esta ley ha sido producto de una profunda construcción social participativa: hemos dado un paso más en las garantías y restitución de derechos".

"El Estado fue, en este caso, el instrumento de la sociedad para esa construcción. Uno puede ser instrumento de las corporaciones o ser instrumento de la sociedad, y yo siempre voy a estar del lado de la sociedad", agregó Cristina.

Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la Presidenta les pidió a los presentes que recordaran "si alguna vez les dijeron a los presidentes varones las cosas que me han dicho a mí, o si se han dirigido a ellos en los mismos términos. (...) Creo que es una batalla cultural, que tiene que ver también con las políticas que implementa este gobierno".

Finalmente, Cristina felicitó a "todas las mujeres que siguen luchando para que las cosas sigan adelante", y sostuvo que "esta lucha debe comprometernos a todos los argentinos". "Si hiciera lo que quiere el establishment sería una intelectual fantástica. Son los riesgos de ser mujer y, además, una mujer que va para adelante para que la sociedad progrese", remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.