16:06 › VOLVIó A HABLAR DE UNA CAUSA ARMADA EN SU CONTRA

Macri repitió el libreto

El jefe de Gobierno porteño insistió en acusar a Néstor Kirchner por su procesamiento por asociación ilícita dedicada a las escuchas telefónicas ilegales. "No han cambiado mucho las cosas, este nuevo fallo repite lo anterior", afirmó Macri, al tiempo que atacó a los jueces que ratificaron el procesamiento dictado por Oyarbide: "Habrá que preguntarse qué cosas tan malas habrán hecho los camaristas que los hayan llevado a adherir a este mamarracho jurídico". Además, descartó pedir una licencia y dijo que le pidió a sus abogados que tramiten la posibilidad de "ir lo más rápido al juicio oral para que se hable de esto a la luz del día". Sobre las declaraciones de su padre, confesó "me han dolido".

Tras regresar de una gira por República Dominicana, Macri brindó una conferencia de prensa en la que por primera vez habló públicamente luego de la confirmación de su procesamiento penal por parte de la Cámara Federal por el caso del escuchas telefónicas ilegales en la ciudad. "Desde lo personal estoy absolutamente tranquilo", afirmó Macri y aseguró que quiere "un juicio oral rápido", al tiempo que descartó pedir una licencia de su cargo. En su defensa, volvió a presentarse como víctima de un "ataque" de Néstor Kirchner.

"Es una forma de ejercer el poder de parte del kirchnerismo, que para agredir, descalificar y destruir opositores va echando mano a cualquier instrumento que tenga dentro del Estado", manifestó y dijo que existe un "Estado policial" que se maneja con "mecanismos extorsivos y violentos".

Macri, que apareció con su bigote afeitado, volvió a criticar a Oyarbide y sumó a los jueces de la Cámara Federal que confirmaron el procesamiento a lo que considera una "causa armada". "Néstor Kirchner logra que el mismo juez que le da impunidad para enriquecerse sea el que inicia esta causa sesgada, y ahora se le suman tres camaristas que se hacen cómplices de este accionar", apuntó.

El jefe de Gobierno dijo que tenía la duda de si los magistrados Ballesteros y Freiler fallarían en su contra, pero sostuvo que al hacerlo "habrá que preguntarse qué cosas tan malas habrán hecho los camaristas que los hayan llevado a adherir a este mamarracho jurídico". Además, se quejó porque "la Cámara y el juez no han actuado sobre el tema de que Ciro James sea espía de la SIDE".

También dirigió una crítica a la oposición antikirchnerista por no haberse solidarizado tras su procesamiento. "Siempre estuve del lado de aquellos que fueron agredidos, mas allá de que algunos políticos se tienten con la especulación de sacar ventaja", afirmó en respuesta a la falta de expresiones públicas de apoyo de dirigentes del Grupo A.

A quien se refirió directamente fue a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a quien advirtió que "hay que ser coherente" al cuestionar su postura en relación a la causa. "Si ella dijo que el dictamen de Oyarbide era un mamarracho, este es 95 por ciento igual y el 5 por ciento de diferencia es más mentiras", acusó en referencia a los dichos de Carrió de que el fallo de la Cámara era “impecable”. Macri sostuvo que "como hice con (Enrique) Olivera (acusado de no haber declarado una cuenta bancaria en el exterior) si le pasa esto a alguien de la Coalición Cívica, voy a estar defendiendo a la Coalición Cívica".

Sobre las declaraciones de su padre Franco Macri, quien afirmó que el Gobierno nacional no tenía nada que ver con el procesamiento de su hijo, Mauricio confesó que "me han dolido" y que "me afectan desde otro lugar". Sin embargo, se negó a opinar al respecto y aseguró que "por respeto a mis hijos, lo que le tenga que decir a mi padre se lo voy a decir personalmente",.

Compartir: 

Twitter
 

El jefe de Gobierno se refirió por primera vez a su procesamiento firme, ya que estaba en República Dominicana cuando se conoció el fallo de la Cámara Federal que avaló lo dictado por el juez Norberto Oyarbide.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.