Cerruti: "El jefe de Gobierno debería apartarse por propia voluntad"

La legisladora porteña de Nuevo Encuentro insistió en la necesidad de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se "aparte voluntariamente" de su cargo hasta que haya una "determinación final judicial" en el caso del espionaje en la ciudad, por la que fue procesado penalmente.

"La situación es gravísima y el jefe de Gobierno debería apartarse por propia voluntad hasta que se tome la determinación final judicial, ya que puede estar en juicio oral en pocos meses", dijo Cerruti a radio Del Plata, y se preguntó: "¿Puede ser alguien jefe de gobierno siendo parte de un juicio y acusado de un delito grave?".

Para Cerruti, "si un ministro del gobierno nacional o la propia Presidenta estuviera procesada en una causa, toda la oposición estaría a los gritos reclamando la renuncia o el juicio político".

La legisladora dijo que, desde su espacio, "siempre apoyamos la conformación de una comisión investigadora si la Cámara Federal confirmaba el procesamiento", que "determine las responsabilidades del jefe de gobierno para ver si amerita o no el juicio político".

Sobre la sesión especial convocada para mañana en la Legislatura, la dirigente dijo que "todos somos excesivamente cuidadosos, ya que (Macri) fue elegido por los votos, y hay que actuar con mucho temple y tranquilidad para analizar los pasos a seguir".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.