21:56 › CRóNICA DE UNA DESTITUCIóN ANUNCIADA

González Gass pidió a la Justicia que la restituya

"Quiero devolver la institucionalidad y la tranquilidad al colegio. Eso es lo más importante para mí en este momento", apuntó la rectora desplazada del Colegio Nacional de Buenos Aires por el Consejo Superior de la UBA, antes de presentar, este mediodía, un recurso de amparo ante la justicia para que se la restituya en sus funciones.

Gonzalez Gass presentó un pedido de amparo ante la Justicia con el objetivo de que "cesen los efectos de la resolución del consejo superior y para que se la reincorpore transitoriamente en sus funciones a la rectora desplazada", apuntó su abogada, Silvina Graziano.

La letrada aseguró que el pedido está debidamente fundado, con documentación, y va acompañado de un pedido de medida cautelar, en tanto que evaluó que "va a hacerse lugar al reclamo en plena feria, por la urgencia y la gravedad institucional que conlleva la destitución".

Por su parte, la rectora desplazada aseguró haber recibido maltrato y agresiones por parte del rector de la UBA, Rubén Hallú, en el marco del Consejo Superior, al no permitirle su derecho a réplica.

Además, rechazó por completo el cargo que se le atribuyó para fundamentar su destitución, al que definió "lleno de incongruencias". En ese sentido, expresó que "según el Rectorado de la UBA, yo no tendría que haber abierto tres divisiones del turno vespertino que, por otro lado, ya habían sido autorizadas en 2007, por el Consejo Superior".

Para la docente, "lo más absurdo es que el 12 de mayo pasado fue aprobada la partida presupuestaria para estos cursos, así que no entiendo de qué se me acusa".

González Gass sostuvo que "hay una intencionalidad que no puede descubrir dentro de estas argumentaciones incongruentes que el rectorado sostiene" para su destitución.

El viernes pasado, el Consejo de Educación Resolutivo (CER) del colegio resolvió "repudiar" la remoción de Gonzalez Gass, una decisión que contó con la adhesión muchos padres de alumnos del colegio.

El CER, órgano creado en el 2007 e integrado por los tres claustros del colegio, llamó el viernes a abrir "una instancia de diálogo" para solucionar "la gravísima crisis institucional generada por el Consejo Superior" de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En la entrada de los tribunales, esperaban la llegada de Gonzalez Gass, un grupo de legisladores porteños que manifestaron su repudio a la destitución y apoyaron el amparo judicial de no innovar.

También se acercaron numerosas adhesiones de legisladores, organismos de derechos humanos, entre los que figuran la Asociación de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora).

Pese al comienzo de las vacaciones, los estudiantes decidieron el viernes pasado seguir movilizándose y organizaron un festival para el próximo jueves 22 de julio, en el campo de deportes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.