El Socialismo aconsejó "el uso de licencia" al jefe de Gobierno

El Partido Socialista (PS) porteño consideró "fundamental" la creación de una comisión investigadora especial para determinar la responsabilidad política de Mauricio Macri y afirmó que "sería conveniente" que el jefe de gobierno haga uso de su licencia.

"Resulta lógico y sería conveniente para la salud institucional de la Ciudad que, al menos, el jefe de Gobierno haga uso de licencia hasta que se aclare su situación procesal", afirmó el titular de el PS porteño y diputado nacional, Roy Cortina, durante una conferencia de prensa en la que comparó la situación de MAcri con la de los legisladores: "Un procesamiento firme por delito doloso de acción pública es causal de destitución para los legisladores porteños".

Además, Cortina apeló a la "responsabilidad" del bloque del PRO en la Legislatura para "no entorpecer ni obstruir las resoluciones legislativas necesarias que permitan echar luz sobre una causa tan sensible a los porteños".

"El Partido Socialista de la ciudad considera fundamental que la Legislatura porteña cite a Mauricio Macri a rendir explicaciones en el marco del funcionamiento de una Comisión Investigadora que se aboque a determinar los alcances políticos de la red de inteligencia ilegal en la que se le atribuye participación", expresó Cortina.

Por último, el diputado aseguró que el socialismo actuará "de manera consensuada con toda la oposición y con la firmeza y responsabilidad que esta situación requiere".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.