17:35 › DESDE GENERAL BELGRANO

La Presidenta invitó a la oposición a debatir propuestas

Cristina Fernández convocó a la oposición a mantener "un debate democrático, plural y diverso donde se escuchen propuestas y no solo descalificaciones y agravios". Exhortó a superar "dilemas que no existen, entre el campo y la industria o entre la exportación y el mercado interno", que se plantean por "manipulación mediática, deformaciones culturales, o falsas antinomia".

Durante su visita a la ciudad de General Belgrano, donde entregó subsidios y cumplió con diversas actividades, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner defendió medidas de su gobierno, como la movilidad jubilatoria, la asignación universal por hijo, el desendeudamiento y la acumulación de reservas, por las que según consideró, ella y sus funcionarios fueron "siempre criticados y amenazados de que algo terrible nos iba a pasar a nosotros y al país".

En ese marco, consideró que "es legítimo querer ganar elecciones y superar al adversario", pero convocó a los partidos políticos, productores, empresarios y otros sectores a "empezar a reconocer las cosas que se hicieron bien y ayudar a discutir con contenido y con propuesta. (...) A lo que yo denomino la Generación del Bicentenario, la historia nos va a colocar en su mira cuando mañana debamos rendir cuentas y decir si hemos podido construir y colaborar para una Argentina mejor", sostuvo.

En su mensaje, la Jefa de Estado hizo una férrea defensa de la "correcta administración de los recursos públicos" durante su gestión y mencionó medidas como el pago de deudas con reservas. "Casi me quisieron hacer juicio politico por eso. Pero no estábamos equivocados. Teníamos razón. Los que las habían gastado nos decían que nos íbamos a fundir", recordó la mandataria y precisó que el país cuenta con 50.925 millones de dólares de reserva, "tras haber batido nuestros propios récords" de acumulación.

Destacó también la política previsional, con iniciativas como la ley de movilidad jubilatoria, que "comenzó a mejorar los haberes previsionales que durante décadas estuvieron congelados", así como la inversión en infraestructura y en política energética. "Hemos administrado correctamente los recursos públicos. No lo hicimos con criterio de lograr superávit fiscal o comercial para ser buenos alumnos, sino que estamos convencidos de que son pilares sólidos para que la economía no se desbarranque", sostuvo.

Para Fernández, "hemos salido del infierno y ahora comienzan las otras discusiones, como la distribución del ingreso", y pidió "abordar esas discusiones en forma madura, sin slogans".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.