14:00 › CABLES PELADOS

De Vido: “Tratamos de evitar las concentraciones monopólicas"

El ministro de Planificación defendió la decisión de declarar la caducidad de la licencia de Fibertel, que hoy fue publicada en el Boletín Oficial, y aclaró que el Gobierno no està "peleando contra un grupo determinado, sino que actuamos con toda la fuerza de la ley”.

"Desde el 15 de enero de 2009 Cablevisión y Fibertel comunicaron a la Inspección General de Justicia que Fibertel dejaba de existir como persona jurídica, y el servicio de banda ancha que prestaba Fibertel lo pasaba a prestar Cablevisión. Las dos empresas acuerdan de manera privada e informan al organismo que no es el pertinente", señaló el ministro. De Vido afirmó que con esa decisión "incurren en un hecho muy grave: la prestación por parte de Cablevisión de un servicio para el cual no está habilitado. Fibertel está prestando en forma trucha el servicio de banda ancha", subrayó el funcionario.

Por otra parte, aclaró que "tampoco es cierto el maniqueísmo que se esparce por ahí, que sostiene que quien deja de tener el servicio Fibertel estará en manos de las telefónicas", y aseguró que existen en la actualidad "200 operadores e infinidad de cooperativas en el país que están prestando el servicio de Internet en forma legal como corresponde. Que se entienda, nosotros queremos ampliar la oferta, pero que quienes presten el servicio no lo hagan en forma trucha", concluyó el ministro de Planificación.

Compartir: 

Twitter
 

"Que se entienda, nosotros queremos ampliar la oferta pero que los que presten el servicio no lo hagan en forma trucha", reiteró el ministro.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.