16:58 › INVITACIóN DE OBAMA

Israel y Palestina inician otra ronda de conversaciones

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, detalló que el primer encuentro entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, se realizará el 2 de septiembre en Washington.

Al encuentro también fueron invitados, por decisión del mandatario estadounidense, Barack Obama, su par de Egipto, Hosni Mubarak, y el rey de Jordania, Abdullah, por su "papel crítico" en los esfuerzos de paz en la región. Aunque reconoció que "sin duda alguna" las conversaciones se toparán con "algunos obstáculos", subrayó que éstas deben tener lugar "sin condiciones previas" y en base a la "buena fe" y el "compromiso para su éxito".

De acuerdo con el calendario organizado por Washington, antes de las conversaciones directas Obama celebrará encuentros bilaterales con Netanyahu, Abbas, Abdullah y Mubarak, a quienes además ofrecerá una cena en la noche del 1 de septiembre, cita en la que también estará presente Tony Blair, el representante del Cuarteto para Medio Oriente, compuesto por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Un día después, Clinton recibirá en el Departamento de Estado a Abbas y Netanyahu en un encuentro "trilateral" para "relanzar" formalmente las conversaciones directas, suspendidas desde finales de 2008.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.