15:57 › FUE CONDENADO A 21 AñOS

El cerebro del "Robo del Siglo" aseguró que pasará sólo unos meses preso

Mario Vitette Sellanes, el ladrón que ayer confesó ser el "hombre del traje gris" en el robo al Banco Río de Acassuso, aseguró que en "dos o tres meses" estará en libertad. "Los señores fiscales desconocen la legislación vigente, yo les mostré espejitos de colores y salieron corriendo a mostrárselos a los medios", afirmó.

"Me parece una total falta de profesionalismo y ética que los señores fiscales Marcelo Vaiani y Gastón Garbus hayan salido a los medios con un principio de acuerdo que aún no ha sido convalidado por los jueces. Aún no se han dado cuenta que me voy en libertad", reiteró "El Uruguayo" o "Marito".El acusado explicó que hasta que ese preacuerdo no esté debidamente homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, no quiere revelar públicamente muchos detalles sobre "El Robo del Siglo".

"A modo de adelanto, sólo quiero decir que la mitad de los que están son y la otra mitad no son" participaron del robo, señaló en referencia a los cuatro imputados -Rubén Alberto De la Torre (55) , Fernando Araujo (41), José Julián Zalloecheverría (51) y Sebastián García Bolster (40)-, quienes fueron condenados en mayo pasado a penas de entre 10 y 15 años.

También insistió en que "nunca hubo un arma de fuego apta para el disparo dentro del banco. De hecho cuando yo le saqué su arma reglamentaria al sargento Walter Serrano (el policía que custodiaba la sucursal), le quité el cargador para que no pueda ser disparada y se la devolví inmediatamente después de que lo liberé para que el arma no estuviera en el banco", confesó.

Vitette contó que sus abogados "Diego Storto, Nancy Elizabeth Lires y Francisco Chiarelli llevan muchos meses negociando con los fiscales lo que sea mejor" para él, y que espera que "los señores jueces Luis María Rizzi, María Angélica Etcheverry y Federico Tuya homologuen este acuerdo". Ayer, la defensa acordó con los fiscales una condena de 14 años, pero la pena quedó unificada en 21 años y seis meses de prisión por dos condenas anteriores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.