13:35 › AHORA ES EL TURNO DEL SENADO

Boudou: "El 82 por ciento móvil como salió de Diputados no se puede aplicar"

El ministro de Economía advirtió que la implementación del incremento en los haberes jubilatorios que se aprobó en la Cámara baja "alteraría las condiciones macroeconómicas" del país. "Espero que en el Senado se trabaje sobre este punto y que digan cuáles van a ser los recursos" con los que se solventará, sostuvo Amado Boudou.

"El 82 por ciento móvil tal cual salió de Diputados no se puede aplicar porque no dicen de dónde salen los fondos para financiarlo", aseveró Boudou en declaraciones radiales. En ese marco, señaló que lo votado "muy irresponsablemente" en Diputados "implica 40.800 millones de pesos adicionales de erogaciones por año, que van creciendo todos los años".

"Más allá de que uno tenga reservas y el Fondo de Sustentabilidad, este es un fondo que se usa una vez y se acaba, mientras que los 40.800 millones de pesos van creciendo todos los años, entonces necesitamos seguir generando recursos", planteó el ministro.

Además, Boudou recordó que "la Ley de Administración Financiera dice que, cuando el Congreso vota un mayor nivel de gasto, en la misma ley tiene que estar de dónde salen los recursos", y sostuvo que "en este acto casi demagógico que hicieron en Diputados, no están puestos los recursos necesarios".

El ministro insistió con que el Gobierno "está muy comprometido con los jubilados y seguirá trabajando para mejorar el sistema jubilatorio" pero sin tomar medidas "que comprometan el funcionamiento de toda la sociedad argentina".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.