13:26 › CUBA

Y en eso reapareció Fidel

El ex presidente cubano, Fidel Castro, habló durante 45 minutos en la Universidad de La Habana acerca de los peligros de una guerra nuclear, en el primer acto masivo al que asiste desde que la enfermedad lo obligó a ceder el gobierno de la isla a su hermano Raúl, en 2006.

Tal como lo hizo en sus últimos contactos con la prensa y recientes reapariciones públicas, el eje central del mensaje del líder de la Revolución cubana fue la advertencia sobre los peligros que corre el mundo ante la amenaza de una guerra nuclear, consecuencia de un probable ataque de Estados Unidos a Irán. "No hay que confundirse, porque Irán no quiere fabricar armas nucleares", enfatizó.

"El tiempo que la humanidad dispone para librar esta batalla es increíblemente limitado", afirmó Castro, quien agradeció a los universitarios cubanos por su "apoyo moral" a la "lucha por la paz". Ellos fueron los que en su mayoría integraron el multitudinario auditorio ante el que el líder cubano habló, durante más de 45 minutos, vestido con traje y gorra verde oliva.

El ex mandatario exhortó a los jóvenes "a no dejar de batallar en esa dirección" con el objetivo de que "la vida humana se preserve".

"No pareciera posible que un país tan pequeño como Cuba se viera obligado a cargar el peso de la lucha contra quienes han globalizado y saqueado al mundo y le han impuesto un sistema que amenaza la supervivencia de la humanidad”, dijo.

En julio pasado Castro volvió por sorpresa a la escena pública después de cuatro años de convalecencia por la grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl en 2006.

Desde entonces, ha protagonizado casi a diario reuniones, visitas, actos y encuentros con periodistas cubanos y extranjeros, ofreciendo hasta entrevistas exclusivas a medios internacionales.

Su más reciente intervención transmitida en directo tuvo lugar el pasado 7 de agosto, cuando habló ante la Asamblea Nacional por primera vez desde que dejó el poder, en una sesión extraordinaria que él mismo solicitó para insistir en la necesidad de persuadir al presidente estadounidense, Barack Obama, de no involucrarse en una guerra contra Irán.

Compartir: 

Twitter
 

Aclamado por miles de estudiantes, advirtió que "nadie tiene el derecho de usar la violencia contra un ser humano”.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.