15:29 › DIQUE PARA FRENAR LA INUNDACIóN

Fernández: "Que Corrientes niegue información pone en riesgo la relación entre la Argentina y Uruguay"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, justificó la decisión del Gobierno de presentar una acción de amparo ante la Corte Suprema para frenar la construcción de Ayuí Grande, en Corrientes, al sostener que la represa provocaría "un daño ambiental irreversible y ocasionaría la pérdida de la diversidad biológica" del lugar. Además afirmó que "al negarnos el gobierno de Corrientes la información" sobre las obras del emprendimiento pone en riesgo nuevamente la relación bilateral ya que "incumple el Tratado del Río Uruguay".

Fernández aseguró que la administración nacional tiene "elementos muy concretos" para que se disponga "en forma inmediata la paralización de la obra".

"Pedimos que se paralicen las obras por dos razones: una porque se produciría un daño medioambiental irreversible y otra, porque es imperioso el cumplimiento de deberes que se autoimpuso oportunamente el Estado argentino por el estatuto del río Uruguay de 1975", explicó en declaraciones radiales.

Según Fernández, con esta represa se busca "inundar 8 mil hectáreas a 50 kilómetros de los Esteros del Iberá para regar 77 mil hectáreas de cultivos de arroz".

Ayer, Fernández anunció que el Gobierno interpuso ante la Corte Suprema de Justicia una acción de amparo contra la provincia de Corrientes para frenar el emprendimiento de Ayuí Grande.

Compartir: 

Twitter
 

El jefe de ministros cuestionó al gobernador correntino, Ricardo Colombi, porque "nunca nos ha presentado" los estudios de impacto ambiental que se le requirieron en varias oportunidades sobre las obras.

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.