14:43 › MAL CLIMA

Más de 400 los evacuados por la crecida del río

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional anunció el cese de alerta por vientos sostenidos del sudeste todavía continuaban afectadas por las inundaciones las zonas del sur y norte del Conurbano bonaerense.

El organismo señaló que el fuerte viento continúa barriendo la zona, pero no ya de dirección sudoeste, conocido como sudestada, que provoca el aumento del nivel del Río de la Plata porque demora el curso natural de sus aguas hacia el Océano Atlántico.

En consecuencia, el SMN emitió un nuevo el alerta por vientos intensos para la costa sudeste de Buenos Aires y el Río de la Plata, pero que soplan de dirección este.

"El desarrollo de un centro de baja presión sobre el sur del Litoral y su desplazamiento hacia el Río de la Plata mantendrá la circulación del viento del este con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas superiores, especialmente sobre el Río de la Plata exterior", indicó el informe.

Añadió que "sobre la costa sudeste de Buenos Aires los vientos soplarán con mayor intensidad hacia la tarde de hoy, con lluvias y probabilidad de tormentas".

En la ciudad de Buenos Aires, donde hubo intensas lluvias, se registraron desde la medianoche a las 8 de la mañana 29,8 milímetros, informó el Observatorio de Villa Ortúzar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.