13:40 › CUMBRE DE LA SICA

Nuevo observatorio de Derechos Humanos para migrantes en Centroamérica

Los cancilleres de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana acordaron la creación de un observatorio que perseguirá, como objetivo principal, velar por los derechos humanos de los habitantes que deciden trasladarse a otros países de la región. La iniciativa es también la expresión del repudio por la matanza de 72 migrantes en México, hace poco menos de un mes.

"Reiteramos la necesidad de establecer en el menor tiempo posible un observatorio de derechos humanos y convocar a la mayor brevedad a una reunión extraordinaria del dialogo Sica-México sobre seguridad democrática, a efecto de tomar medidas concretas", sostiene el acuerdo que sellaron los ministros de Relaciones Exteriores en Antigua Guatemala.

En el marco del encuentro, acordaron instar a las autoridades mexicanas para que adopten mecanismos que permitan evitar hechos como la matanza de los 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos ocurrida en Tamaulipas.

Asimismo expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y garantizaron que las autoridades de los países involucrados (Guatemala, El Salvador y Honduras) harán un seguimiento de las pesquisas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.