22:02 › CóRDOBA

Luz verde al transplante de las gemelas

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes hizo una excepción a la ley de ablaciones número 24.193 y autorizó el trasplante de lóbulos pulmonares para las hermanas Maribel y Marisol Oviedo de parte de donantes vivos. No obstante, el magistrado no descartó una apelación por parte del Estado nacional.

La familia Oviedo había presentado el viernes último un amparo para que la Justicia autorice una "excepción" a la norma, lo que el magistrado Sánchez Freytes, a cargo del Juzgado federal número 2 de Córdoba concedió hoy.

"En primer lugar hay que esperar que esta decisión quede firme, porque va a ser notificada al Estado nacional, que puede recurrir eventualmente a una apelación", indicó el magistrado.

Sánchez Freytes dijo que si bien en el tipo de ablación solicitada por la familia Oviedo "no está reglamentado" en la ley de trasplante, tampoco está "expresamente prohibido".

Tras conocerse la noticia, Mariana Oviedo, madre de las gemelas, dijo estar "agradecida y feliz" por la resolución. "Mis hijas van a tener la oportunidad que están esperando. En todo momento fuimos optimistas", expresó.

Por su parte, el abogado de la familia, Daniel Quinteros, se mostró "sorprendido" por la "grata noticia" de la aceptación del amparo, aunque dijo que "hay que esperar" a que la resolución "quede firme", ya que, como dijo el juez, podría ser recurrida por alguna de las partes intervinientes en el proceso judicial. El Estado nacional "sería el principal actor interventor que podría presentar un recurso", explicó en declaraciones radiales.

"Apelamos a que el Estado lleve adelante la palabra empeñada que manifestó en la audiencia de ayudar a la familia y no verse como una contraparte en ese sentido", agregó.

Por su parte, una de las gemelas Oviedo, Maribel, comentó que espera poder someterse "pronto. Hay que esperar que le hagan los estudios a mis tíos y a mis primos. Ojalá que sea pronto".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.