El ex titular de Vida Silvestre acusó a Corrientes de "vulnerar normas"

El biólogo Aníbal Parera, ex presidente de la Fundación Vida Silvestre, aseguró que "Corrientes vulneró normas nacionales en favor de los empresarios que lideran el proyecto de la megarepresa" para construir el emprendimiento Ayuí Grande, y consideró que el Gobierno nacional "puso las cosas en su lugar", en alusión a la medida cautelar presentada ayer.

"Espero que la Corte Suprema dicte de inmediato una medida de no innovar en resguardo del cumplimiento de las normas nacionales que fueron vulneradas por Corrientes en favor de intereses privados", afirmó Parera.

Sobre la presentación del Estado nacional para que se detenga la construcción de la represa que inundará 8 mil hectáreas, anunciado ayer por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, señaló que "la Corte Suprema es el ámbito más adecuado para el tratamiento del tema".

Parera dijo que el impacto ambiental que la construcción de la represa produciría "es devastador: hay ocho mil hectáreas y 50 kilómetros lineales de un curso de agua público, que simplemente quedarán sepultadas, desaparecerán", mencionó.

Agregó además que hay un impacto sobre unas 70 mil hectáreas cuya superficie será convertida en cultivos, "es decir, transformarán ecosistemas terrestres en un tipo de cultivo acuático".

El biólogo consideró también que el impacto descenderá y que "se verá comprometida la cantidad y calidad de las aguas hasta el río Uruguay, aguas abajo".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.